lunes, 3 de noviembre de 2014

Sonido e Intuición! Diversión y Música con Bobby McFerrin!

Sonido e Intuición! Diversión y Música con Bobby McFerrin!

Todos sabemos que el sonido está presente en nuestro día a día y...  es sorprendente la capacidad que tenemos de aprender mediante el sonido.




Mira este video, que aparece el cantante Bobby McFerrin mostrándonos en una de las conferencias de World Science Festival cómo la música nos une a todos de una manera espectacular. Especialmente con la escala pentatónica, que está fuertemente relacionada con nuestra intuición. Esta es la razón de que las primeras músicas que se crearon en escala, eran pentatónicas. Lo podemos comprobar en las músicas tribales y espirituales de las tradiciones más antiguas.
¡¡Pruébalo con junto con el público!!



La música creada desde la intuición, despierta naturalmente nuestro saber "inconsciente". Es más rápido que el pensamiento cognitivo, porque no pasa por el filtro de lo que conocemos conscientemente, es decir, por nuestra experiencia adquirida basada en la lógica. Se puede decir que no es un modo de pensar lineal y racional. No es una manera de funcionar masculina, desde la perspectiva del funcionamiento de nuestro cerebro. En este caso estamos en "Modo Femenino", es decir, que podemos hacer más de una cosa a la vez, porque el tiempo y espacio no son lineales desde esta perspectiva. Esta manera de funcionamiento (como la masculina) la compartimos todos por igual, hombres y mujeres. Solo que en el día a día, algunos tendemos a funcionar de una manera u otra. En el modo masculino se utiliza más el cerebro izquierdo, y en el femenino se utiliza mas el derecho. Esto no significa que los dos hemisferios trabajan separadamente y que cuando uno funciona el otro se apaga. La cuestión es que habitualmente, tendemos a usar más un hemisferio que otro.

Pero... ¿Qué pasaría si los dos hemisferios funcionaran al mismo nivel?

Es importante mencionar que con la música y sonidos creados intuitivamente se activan los dos hemisferios a la vez y no luchan entre ellos. Es más, colaboran entre ellos produciendo un efecto sinérgico. Con lo que puedes deducir que te ayuda a fluir mucho mejor en el día a día, a la hora de adaptarte a diferentes situaciones, entender ciertas cosas más fácilmente, hacer conexiones más complejas, resolver problemas,... y expandir tu conciencia!

Gracias! Eskerrikasko!

Julen Apezetxea

No hay comentarios:

Publicar un comentario